Sociedad

La mujer que escrachó a Peña, vinculada a una agrupación financiada con dinero estatal

Se trata de Flavia Damico, quien forma parte de Provincia 25, un programa con el cual el gobierno anterior financiaba proyectos y compra de inmuebles de argentinos residentes en el exterior

lunes 11 de junio de 2018 - 3:23 pm

Radicada en Nueva York, la argentina Flavia Damico decidió acercarse al edificio donde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, participaba de un almuerzo por el Consejo de las Américas y le llevó una banana por considerarlo “el gorila del año”.

El video que Damico subió a sus activas redes sociales no tardó en viralizarse. Luego, con el correr de las horas, comenzaron a conocerse datos de la mujer que protagonizó el ataque contra el funcionario de confianza de Mauricio Macri.

“Argentina, Kirchnerista, casada y con una pingüinita”, así es como se describe en las redes Damico. Sin embargo, sus vínculos con el kirchnerismo van más allá de una mera simpatía política. Según se desprende de imágenes que la propia Damico subió a sus redes sociales, la mujer forma parte de Provincia 25.

¿Qué es Provincia 25?

Según reveló este domingo Jorge Lanata en Periodismo Para Todos (PPT), durante el kirchnerismo, el Ministerio del Interior creó el programa Provincia 25. El objetivo de esta iniciativa era promover el voto de argentinos que vivieran en el exterior. “Lo curioso es que este programa financiaba con dinero del Estado emprendimientos de argentinos en el exterior. Es decir, que dábamos guita para que un argentino se pusiera un maxikiosko en Finlandia”, explicó el conductor de PPT.

“Además daban ayuda económica para que se compraran propiedades para vivir afuera. Y te subvenciona el gobierno argentino. Entiendo el interés de los del gobierno anterior en que los vote el millón y medio de personas en el extranjero, pero ¿comprarles de forma tan descarada el voto?”, se preguntó el periodista.

“En el año 2007, solamente en España había 47 ongs que recibían guita de este programa. No sabemos e concepto de qué”, cerró Lanata.

Damico formaba parte de este programa. En una serie de fotos que subió desde el exterior a sus redes sociales, la mujer posa con una bandera de Provincia 25, junto a su familia.

COMENTARIOS