Política

Hugo Moyano anunció un paro nacional de Camioneros para el jueves

El secretario general de la Federación de Camioneros confirmó la medida de fuerza en el marco de las negociaciones paritarias

lunes 11 de junio de 2018 - 11:45 am

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó que el próximo jueves realizarán un paro nacional, en medio de las negociaciones salariales con los empresarios del sector. El gremio pide un 27% de aumento, mientras que el sector empresario fijó un techo del 15%.

“Cumplimos con lo que los trabajadores nos han pedido, un paro para reclamar y mantener la posibilidad de vivir con mediana dignidad”, dijo dirigente gremial, que ya había advertido al Gobierno la semana pasada cuando decenas de camiones bloquearon por varias horas la autopista Ezeiza-Cañuelas.

“¿Hasta cuándo llega la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de sentido común de un Gobierno que pretende que con una inflación del 30% los trabajadores recuperen un 15%?”, se quejó Moyano.

Mañana está prevista una reunión entre ambos sectores, empresarios y trabajadores, en donde se podría desactivar la medida de fuerza si la oferta se acerca al 27% que reclama Camioneros. “Lo que vamos a hacer es un paro, no es un corte de ruta, a pesar de lo que dijo Patricia Bullrich, no vamos a hacer nada que no corresponda y si ellos (en relación a las fuerzas de Seguridad) hacen algo y lastiman a un trabajador después decidiremos lo que haremos”.

COMENTARIOS