Roland Garros

Nadal venció en la final a Thiem y hace historia en el Roland Garros

El español jugó un partido magistral y liquidó el partido en tres sets (6-4, 6-3 y 6-2) para quedarse así con el torneo parisino por undécima vez en su carrera

domingo 10 de junio de 2018 - 1:12 pm

Rafael Nadal está gozando de un tenis a otro nivel. Parece una verdadera máquina y sobre todo en polvo de ladrillo donde es verdaderamente indestructible. El único que podía pararlo este año era Dominic Thiem en esta final de Roland Garros, y así le fue. Fueron tres sets corridos para el español que venció al austríaco por 6-4, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de juego.

El balear protagoniza una era en Roland Garros que se hará eterna en el tiempo. Nunca se ha visto, y difícilmente se reproducirá, un dominio tan acaparador en este deporte. Y es que desde 2005 a 2018, ha conquistado once títulos en el templo de la tierra batida: 2005 a 2008, 2010 a 2014 y 2017 y 2018.

Merece cada reconocimiento, por lo que le ha dado a este deporte y por lo que representa su persona en el tenis. Un hombre que no solo arrolla a los rivales como si fueran deportistas amateurs, sino que se supera a sí mismo día a día y torneo tras torneo.

Nadal no sólo tiene 11 Roland Garros, sino que ha dominado con categoría las 11 finales disputadas. En este caso, el rey paró los pies del candidato a heredero, el único que podía detener a esta máquina de tierra batida, el austríaco Dominic Thiem, 24 años y nº 8 mundial.

Y es que Dominic Thiem, novato en una final de Grand Slam, puede chapear con que es el único tenista capaz de batir a Rafa Nadal en arcilla los dos últimos años. El joven, verdugo en Madrid, quiso fortalecerse antes de acudir a la confrontación definitiva, décima en tierra entre ellos y que es favorable a Nadal por 7-3.

Pero Nadal no es de este mundo y Thiem, sí. Rafa está demostrando un juego superlativo y sus rivales lo sienten. Sigue haciendo historia en el tenis y este domingo venció al austríaco para quedarse con otro torneo parisino, que de seguir con este ritmo, deberá analizar cambiar el término de “Roland Garros” a “Rafael Nadal”.

COMENTARIOS