Belleza

Cómo ocultar marcas indeseadas de la piel con maquillaje

Una experta en makeup brinda sus tips para cada necesidad

lunes 11 de junio de 2018 - 7:13 am

Un maquillaje acertado puede ser la salvación para disimular imperfecciones o signos de la piel que no nos gusten tanto. La clave estará en buscar los productos adecuados, adoptar las técnicas en base a las teorías del color y el efecto cubritivo de cada cosmético, que sugieren los expertos. Te damos las claves para cada necesidad.

Un buen maquillaje permitirá disimular las imperfecciones de la piel.

Esconder un granito

Un comedón no tiene por qué arruinar un look híper producido. Entonces, ¿qué técnica seguir? Si la pústula presenta un tono rojizo, lo mejor será neutralizarlo con un corrector verde y luego, usar la base de maquillaje habitual, un corrector del tono más parecido posible a la piel y un polvo compacto, que actúe como fijador. El efecto óptico será favorecedor y hará que el relieve en el rostro quede en segundo plano.

Tapar un tatuaje

Ante una fiesta muy formal o una reunión importante de trabajo, puede ser casi una necesidad que estos pasen inadvertidos. Para ello, la sugerencia es colocar un corrector cremoso del tono de la piel sobre el dibujo de tinta y luego, una base con una textura espesa y que tenga un alto poder corrector. El secreto será difuminar los bordes de la superficie cubierta con una esponja de maquillaje apenas humedecida.

Minimizar los signos de la rosácea

Los pómulos y la nariz enrojecidos o con los vasos sanguíneos a la vista podrán ocultarse con una capa fina de corrector verde, que neutralice esta reacción del cutis. La base y un polvo compacto lo más parecidos posibles a la piel terminarán de dar la imagen buscada. También se puede elegir una CC cream específica para estas afecciones.

Disimular las manchas del embarazo

Pueden aparecer en las mejillas o en el contorno. Si se busca un maquillaje específico, se puede usar un corrector de un tono más oscuro que la superficie a cubrir, emparejando el color. Además, en esta etapa conviene elegir cosméticos hipoalergénicos.

Cubrir otras manchas de la piel

Las de tono rojizo podrán cubrirse con un corrector verdoso y si son más oscuras, se podrá optar por uno naranja. Una base del tono más similar posible a la piel y el polvo volátil completarán los pasos. Otro consejo: nunca utilizar un iluminador para enmascarar distintas pigmentaciones.

Fuente: Bettina Frúmboli / Clarín Entremujeres

COMENTARIOS