Caso José López

Caso José López: mañana comienza el juicio oral

El segundo de Julio De Vido, atrapado con nueve millones de dólares en un convento, será juzgado por enriquecimiento ilícito

domingo 10 de junio de 2018 - 7:48 am

Mañana, a las 12.30, comenzará el juicio oral y público contra el ex funcionario kirchnerista que fue sorprendido con los bolsos que contenían 9 millones de dólares.

Se trata del ex subsecretario de Obras Públicas José López, quien está imputado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según indica el diario Perfil, el debate se realizará ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital, integrado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico.

Los imputados son José Francisco López, Andrés Enrique Galera, Eduardo Ramón Gutiérrez, María Amalia Díaz, Celia Inés Aparicio, Carlos Hugo José Gianni y Marcos Artemio Marconi.

Sin excarcelación

En la previa, López intentó llegar al juicio oral en libertad. Presentó su recurso ante la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Angela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Ana María Figueroa, solicitud que fue respondida ayer con un rechazo unánime.

López está en prisión preventiva desde hace dos años, en aquella madrugada en el convento de General Rodríguez. Había reclamado por su liberación ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 1 que le había denegado la excarcelación.

La Cámara de Casación consideró que el debate que se inicia mañana, convalida la prisión preventiva, desde que su finalidad se vincula a garantizar la presencia del imputado en el juicio.

COMENTARIOS