Mundial Rusia 2018

Chiquito Romero rompió el silencio y explicó: “Querían un arquero que se entrenara todos los días”

El arquero argentino explicó cómo fue su desafección de la Copa del Mundo tras lesionarse en su rodilla derecha.

sábado 9 de junio de 2018 - 8:08 pm

El arquero de Manchester United, Sergio Romero, habló luego de ser desafectado de la lista 23 de la selección Argentina, y reveló detalles desconocidos: “Hablé con Jorge; le dije los tiempos de recuperación que eran. Y que era una decisión de él esperarme o no. Le comenté que iba estar disponible en 10 días y estaría para el primer partido ante Islandia, pero querían un arquero que se entrenara todos los días. Me desafectaron cuatro horas después de la primera charla”, expresó Romero en diálogo con TyC Sports, desde Barcelona.

Al mismo tiempo, aclaró que no está “enojado” ni “dolido” con Sampaoli. “Soy así, respetuoso de las decisiones. No me enojé, no lloré ni lo miré con cara de culo. Si me calenté con los que dijeron que yo quería ir igual al Mundial como parte del grupo”, aclaró.

Romero contó que la lesión se remonta a 2004, cuando lo operaron en Racing, y que siempre tuvo un pedazo de cartílago suelto en su rodilla derecha.

En ese sentido, explicó que el golpe en el partido con España lo afecto pero que en el segundo entrenamiento con la selección en Ezeiza sintió “un crack”. “Los estudios arrojaron que ese fragmento de cartílago pasó hacia adelante de la rodilla. Hablando con los doctores me dijeron que sí o sí había que hacer cirugía. Sabía que tenía que hacer una artroscopia”, afirmó.

Finalmente, dijo: “Soy parte de este grupo y me gustaría ser campeón del mundo”.

COMENTARIOS