Policiales

Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan el pesquero Rigel en Chubut

El cuerpo fue encontrado por el buque pesquero José Américo y no tenía colocado un chaleco salvavidas. El pesquero es buscado intensamente desde que dejó de reportar su posición y pidió auxilio en la madrugada

sábado 9 de junio de 2018 - 4:36 pm

Prefectura Argentina informó que hallaron el cuerpo de una persona en la zona donde se busca el pesquero Rigel, que desapareció en la madrugada cerca de Chubut.

El comunicado de Prefectura también informó que “se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco”.

El pesquero José Américo se encuentra prestando colaboración junto al San Cayetano I, al Mara I, al “uafeng 822, al Huafeng 815, al Aldebaran, al Api VI, Minchos VIII, al Xeitosiño y al Sirius III.

Los buques que están trabajando en la búsqueda del barco pesquero desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson encontraron primero la radiobaliza y un salvavidas con el nombre de la embarcación y otros elementos que, se presume, pertenecían al Rigel, había informado la Armada Argentina.

Además, se conocieron las identidades de los nueve tripulantes que viajaban a bordo del pesquero Rigel, que zarpó el último martes de Mar del Plata y envió esta madrugada una señal de socorro cuando estaba a la altura de Rawson.

Se trata del capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco, según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio, al que accedió Télam.

El buque de bandera argentina había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio y su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, en Chubut, en condiciones climáticas que no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, según las fuentes.

COMENTARIOS