Internas en el PJ

Congreso PJ: copó el kirchnerismo y crece la interna

La Cámpora fue la principal protagonista en el Congreso del PJ, donde varios gobernadores kirchneristas le dieron la espalda a Jose Luis Gioja

sábado 9 de junio de 2018 - 12:57 pm

José Luis Gioja convocó a un congreso nacional del PJ para demostrar su fuerza contra Luis Barrionuevo, el interventor del partido. La principal protagonista: la Cámpora.

La intención de Gioja fue buscar el apoyo de los gobernadores como una medida de rechazo a la intervención de la jueza María Servini de Cubría, que lo desplazó de su cargo.

Sin embargo, cuando comprendió que los opositores de diálogo más fluido con la Rosada le darían la espalda, llamó a Cristina Kirchner para pedirle ayuda y garantizarse una buena convocatoria este viernes en Ferro.

cuervo

La ex Presidenta cumplió y mandó a una nutrida comitiva de La Cámpora encabezada por el “Cuervo” Larroque a llenarle el acto. También estuvieron Oscar Parrilli y Agustín Rossi, entre muchas otras caras del núcleo duro de Cristina que desfilaron por Caballito.

Lo cierto es que la foto de la jornada agudizó la interna del peronismo, con Gioja confirmando su alianza con Cristina y con el apoyo de buena parte de los intendentes bonaerenses, pero aislados de la mayoría de los gobernadores que además dicen que el congreso no tuvo validez.

Fuente: LPO

COMENTARIOS