Seguinos en nuestras redes

Política General

Elisa Carrió: “Venezuela es una dictadura y nosotros estamos cerca”

La diputada estuvo en el programa de radio Jorge Lanata antes de la presentación de su libro “Humanismo y Libertad”. En la entrevista, criticó a Cristina Fernández y también al Papa Francisco

La diputada Elisa Carrió fue invitada al programa de Radio Mitre que conduce el periodista Jorge Lanata y conversó con él durante casi una hora. [pullquote position=”right”]Elisa Carrió: “Venezuela es una dictadura y nosotros estamos cerca” [/pullquote]

Carrió comparó la situación argentina con Venezuela y dijo: “Venezuela es una dictadura y nosotros estamos cerca pero gracias a Dios todavía no llegamos”.

Luego, se centró en la figura de Cristina Fernández: “Hablo de dictatorial cuando el gobernante arrasa con las instituciones democráticas, que es el caso de Chávez y de Maduro, pero también de Cristina, como cuando arrasó con el poder judicial”.

La diputada por el UNEN sostuvo que los empresarios están buscando “un candidato que les garanticen impunidad a Cristina y a ellos”.

Por otra parte, Elisa Carrió criticó a Cristina Fernández por dejarse fotografiar con el Papa Francisco:  “Le diría a Cristina de corazón que con Dios no se juega, con Dios no se negocia”. Además disparó contra todo el ambiente político. “Le diría a todo los políticos que sacarse fotos con el Papa, para usarlo políticamente, es una blasfemia a Dios”.

Finalmente, se manifestó en contra de la actitud del Sumo Pontífice de sacarse fotos con todo el mundo y se arriesgó a decir que la debilidad de Jorge Bergoglio “es el poder”.

 

Política General

Conflicto mapuche: incendiaron el Club Andino de El Bolsón y dejaron mensajes intimidatorios

En el lugar fueron encontrados mensajes intimidatorios, hechos con recortes de periódicos y que rezaban: “Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”

Un nuevo ataque registrado en el sur de la Argentina por comunidades mapuches se registró en las últimas horas en El Bolsón, Río Negro, con el incendio del Club Andino Piltriquitrón, que fue consumido por las llamas.

En el lugar fueron encontrados mensajes intimidatorios, hechos con recortes de periódicos y que rezaban: “Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

Además, en el lugar se encontraron bidones de combustible y panfletos dirigidos al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Arabela Carreras, que ya habían denunciado “ataques terroristas” y habían pedido la intervención de las fuerzas federales.

“Rechazamos cualquier salida negociada”

Las veces anteriores el fuego fue dirigido a un centro de información turística sin inaugurar en el ingreso a esta ciudad, el 3 de octubre, y a un depósito de Vialidad provincial en el camino al famoso Cerro Catedral, el día siguiente. Las comunidades mapuches se adjudicaron esos ataques.

Luego del último de esos dos episodios, la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu (MAP) y la Unidad Ancestral de Liberación Territorial (UAL) Nahuelhuapikeche emitieron incluso un comunicado en el que rechazaron “cualquier salida negociada”.

“Venimos a reivindicar la acción de sabotaje realizada en la noche del 3 de octubre en inmediaciones del camino al cerro Catedral, donde fueron destruidas dos máquinas y un galpón pertenecientes a Vialidad que prestan servicio para la industria turística de la clase alta, la burguesía de Bariloche, financiado por grandes capitalistas y con respaldo del poder político de turno, en una de las zonas de esquí de élite de Latinoamérica”, agregaron.

 

Continuar leyendo

Política

Mauricio Macri: “Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia”

El ex presidente volvió a la Argentina pero confirmó que no prestará declaración por su causa relacionada al ARA San Juan.

El ex presidente, Mauricio Macri, regresó al país pero afirmó que no se presentará a la indagatoria por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. El ex mandatario tiene citación para este miércoles 20 de octubre y aún rige su prohibición de salir de Argentina.

Mauricio Macri manifestó en sus redes sociales: “Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente. Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad“.

Mauricio Macri

El ex presidente indicó: “El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”.

Mauricio Macri continuó: “Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización ‘Justicia Legítima’. Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan“.

Seguiré presentándome en la Justicia como siempre lo hice, toda las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos”, añadió el fundador del PRO.

En la continuidad de su extenso hilo de Twitter, Macri expresó: “Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez. Por eso no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio“.

Por último, el ex presidente señaló: “La Justicia argentina debe honrar a sus ciudadanos y no permitir decisiones como éstas que atentan contra la independencia de los jueces y aumentan la desconfianza en su funcionamiento. Por todo eso, mi abogado hará todos los planteos que correspondan para corregir esta situación y oportunamente, de ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones“.

Continuar leyendo

Política

Gabriela Cerruti explicó su cargo de “portavoz”: cobrará $370.000 para “facilitar el trabajo del periodismo”

La ex diputada dio detalles sobre su nuevo rol como funcionaria del Gobierno nacional.

La flamante portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, está dando sus primeros pasos en su nuevo cargo. La funcionaria dejó su puesto de diputada nacional y ahora cobra su salario con el rango de ministra.

En cuanto a su nuevo trabajo, Gabriela Cerruti explicó que consiste en “ordenar  y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada y facilitar el trabajo del periodismo”. Además agregó que “en Argentina no estamos habituados” al rol de portavoz, pero que es necesario “que haya alguna voz que pueda transmitir las conclusiones a las que llega la coalición de gobierno”.

Por otra parte, la ex diputada nacional indicó que también tendrá como objetivo “tratar de llevar claridad cuando hay rumores, informaciones que circulan y que es necesario chequear”.

Yo voy a dar la versión del gobierno y el periodismo luego hace su trabajo, y lo único que queremos es ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada”, aclaró Gabriela Cerruti que percibirá un sueldo mensual de unos $370.000.

La funcionaria señaló que “el Presidente no quiere un vocero personal, en este caso porque cree que él tiene una relación personal con el periodismo y los periodistas, y esa relación la sigue manteniendo. Por eso no soy la vocera del presidente, sino la portavoz del Gobierno“.

Por último, remarcó que todos deberían “intentar tener una comunicación más amable” y agregó: “empecemos a pensar en una comunicación gubernamental distinta”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR