Sociedad

Máxima Zorreguieta cantó en el funeral de su hermana

La joven fue despedida por la reina en el cementerio Memorial de Pilar.

viernes 8 de junio de 2018 - 9:48 pm

En una ceremonia íntima, privada y familiar en el cementerio Memorial de Pilar, despidieron a Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima.

La ceremonia, que comenzó por la tarde en el sector D del parque (al lado de donde fue enterrado Jorge Zorreguieta) se extendió por 40 minutos. “Conmovida y muy triste” , según el comunicado oficial de la Casa Real holandesa, la reina de Holanda pudo cantar una canción con un profundo significado de unión entre todos los integrantes de la familia: una tema de Bob Marley, que fue interpretado por Máxima, sus hermanos, Juan y Martín, acompañado de las tres princesas, Amalia, Alexia y Ariadna (ahijada de Inesita).

A ninguno de los presentes le sorprendió el homenaje que hicieron sus hermanos entonando las canciones preferidas de Inesita.

La música estuvo siempre presente en el ámbito familiar Zorreguieta. La joven había estudiado canto y guitarra en la Escuela de Música Contemporánea y amaba los temas de Ella Fitzgerald, Duke Ellington, The Beatles, Jimi Hendriz y Led Zeppelin.

La monarca se mantuvo muy cercana a su madre, María del Carmen Cerruti, su marido Guillermo de Orange y sus tres hijas.

Inés Zorreguieta fue hallada muerta en su departamento de Caballito durante la madrugada del jueves. La menor de las hermanas era madrina de su hija Ariadna, y hasta intentó convencerla de que se mudara a Holanda.

La reina canceló su agenda de compromisos que tenía prevista, y aún no se confirmó cuándo podría retomar sus actividades.

COMENTARIOS