Acuerdo con el FMI

Zuchovicki: “Se viene un semestre muy feo”

El analista financiero y gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se refirió además al acuerdo del FMI: "Es lo menos malo que teníamos como opción"

viernes 8 de junio de 2018 - 6:03 pm

El día de ayer, el Gobierno de Mauricio Macri logró a través de sus representantes Federico Sturzenegger y Nicolás Dujovne un acuerdo con el FMI de USD 50 mil millones. En una entrevista con el portal Fortuna, el analista financiero y gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki se refirió a la actualidad del país.

“Es lo menos malo que teníamos como opción. Si llegamos a estas instancias es porque las cosas estaban mal. Por eso, de nuevo, es lo mejor que le podía pasar dentro de lo mal que llegamos a esta situación”, comenzó Zuchovicki con relación al préstamo de USD 50 mil millones del Fondo Monetario Internacional.

En otro pasaje de la entrevista se mostró más contundente: “Se viene un semestre muy feo. Va a haber recesión y la gente va a sentir una importante caída de su poder adquisitivo. Puede ser que a principio del año que viene empiece a revertir la situación, pero es muy difícil. Aun así, es entendible que el Gobierno quiera mantener un mensaje de optimismo. O sea, si perdiste $10 y pudiste recuperar $2, lo que se busca es que al final la sensación no sea que perdiste $ 8 sino que recuperaste $ 2, sentenció Zuchovicki.

Por último, el analista se mostró más confiado con respecto a la renovación de las LEBACS: “Sí, hay más tranquilidad porque ahora gran cantidad de los LEBACS lo tienen los bancos nacionales. Por lo tanto, se van a renovar por un período de tiempo más largo”.

COMENTARIOS