Internacionales

Video: el desesperado rescate de una bebé que fue enterrada viva durante siete horas

La madre y la abuela de la niña creyeron que la bebé nació muerta y la enterraron como lo indicaba su etnia; la recién nacida conservaba aún el cordón umbilical

viernes 8 de junio de 2018 - 4:40 pm

Un dramático hecho sorprendió a todo Brasil. En el estado de Mato Grosso, al oeste de ese país, una bebé fue rescatada por la policía tras ser enterrada con vida por su madre y su abuela por más de siete horas en el patio de su casa.

Fue una de las enfermeras que había participado del parto la que dio aviso a la policía sobre el entierro de la niña. Según contó la abuela de la recién nacida, creyeron que había nacido muerta en un parto prematuro y que por eso fue enterrada siguiendo las costumbres de la etnia a la que pertenecen, la kamayurá.

bebe

Uno de los oficiales que participó del rescate, se mostró conmocionado por lo ocurrido: “No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente”, señaló uno de los rescatistas, de acuerdo a un comunicado de la Policía Militar de Mato Grosso.

Finalmente, los oficiales arrestaron a la abuela y a la madre de la beba, de 15 años, por intento de homicidio.

COMENTARIOS