Acuerdo con el FMI

Marcos Peña tras el acuerdo con el FMI: “Fue una negociación impecable”

Además, el jefe de Gabinete subrayó que el acuerdo se trata de "una señal de confianza y respaldo al rumbo económico"

viernes 8 de junio de 2018 - 3:42 pm

El Gobierno Nacional terminó las negociaciones con el FMI tras cerrar un acuerdo por un préstamo de USD 50 mil millones. Según el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “fue una negociación impecable; fue un muy buen proceso y estamos muy contentos”.

En diálogo con Radio Mitre, Peña dijo que se trata de “un paso muy positivo para la Argentina” y agregó que se trata de “una señal de confianza y respaldo al rumbo económico”.

Además, Peña consideró que la toma del crédito es “una medida preventiva para tener mayor cobertura frente a las volatilidades en el mundo, y un país que no esta en equilibrio fiscal”.

Peña opinó que el crédito al que accedió la Argentina provocará “un cambio de la velocidad del programa económico” y se utilizará para “mejorar la calidad del gasto público”

Ayer, minutos después de la confirmación del crédito stand by del FMI, Lagarde emitió un comunicado en el que felicitó al gobierno de Macri. “Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo. Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos”, destacó la francesa.

COMENTARIOS