telefonia movil

Caen las ventas del Apple: ¿cuál es la empresa que más celulares vende?

El Counterpoint Research realizó un estudio del mercado mobile que ubica a Apple por debajo de los números previstos y muestra a Samsung como la más exitosa del mundo. Mirá el ránking

viernes 8 de junio de 2018 - 3:16 pm

El 1º puesto del ránking en venta de celulares en el mundo ya no pertenece a Apple, la empresa de Steve Jobs. Ahora, es la empresa coreana Samsung la que lidera en ventas.

Es que el Samsung Galaxy S9 se convirtió en el número uno en ventas a nivel mundial desbancando al iPhone X hasta el tercer puesto en abril, según el último estudio de mercado mobile de Counterpoint Research.

Lo que explicó el repunte de la marca asiática han sido los mercados norteamericanos y del área Asia Pacífico, donde el terminal ha suscitado el mayor interés de los consumidores. “Según nuestros datos y análisis, la mayoría de los celulares estrella de Apple se mantienen entre los más vendidos entre los cinco y siete meses después de su lanzamiento por un amplio margen”, consignó Neil Shah, analista de la industria móvil y director de investigación para Counterpoint Research a El País. “Después la demanda baja, ya que la gran mayoría de consumidores que pensaban actualizar su terminal lo han hecho ya, esperan a que baje de precio o esperan al nuevo”.

Ránking global de venta de smartphones(abril)

Samsung Galaxy S9 Plus (2,6%)

Samsung Galaxy S9 (2,6%)

Apple iPhone X (2,3%)

Apple iPhone 8 Plus (2,3%)

Apple iPhone 8 (2,2%)

Xiaomi RedMi 5A (1,5%)

Apple iPhone 6 (1,4%)

Xiaomi RedMi 5 Plus/Note (1,4%)

Apple iPhone 7 (1,4%)

Galaxy S8 (1,3%)

celulares

Según analiza Counterpoint, la demanda del iPhone X ha ido disminuyendo pero se mantiene firme en cuanto al iPhone 7, que en su momento contribuyó a romper el techo de cristal de las ventas máximas de Apple en un único trimestre.Es por esto que el iPhone 7 se mantiene en novena posición en un listado de móviles más vendidos que cierra Samsung con el S8. Los coreanos abren y cierran el Top 10.

En nuestra región, los analistas de la consultora estiman que “la serie Galaxy S9 vende más que el iPhone X de Apple gracias a su menor precio y al ciclo de lanzamiento del fabricante californiano”. El mismo caso parece darse con Xiaomi, otra de las empresas de origen asiático que da la pelea desde el precio.

Con información de Infotechnology

COMENTARIOS