Cambridge Analytica

Facebook comete otro error que lo complica cada vez más

La compañía de Mark Zuckerberg hizo públicos los posteos de los usuarios que habían fijado filtros de privacidad a sus publicaciones previamente

viernes 8 de junio de 2018 - 2:25 pm

Unos 14 millones de usuarios de Facebook se vieron afectados por un error de software que marcaba los posteos como públicos por defecto, aún habiendo fijado filtros de privacidad previos para que ésto no ocurriese.

Este “bug” (como se llaman a los errores de software) ya fue reparado y la red social comenzó ayer a avisar a las personas afectadas, a quienes se les solicita que revisen las publicaciones realizadas en mayo, según informó en un comunicado la jefa de Privacidad de la empresa, Erin Egan.

facebook

Facebook generalmente permite a los usuarios seleccionar las audiencias que pueden ver las publicaciones; esa configuración es “adhesiva”, lo que significa que sigue siendo la predeterminada hasta que se actualice manualmente.

La red social aún no especificó cuántos de los 14 millones de personas pudieron haber posteado sin darse cuenta de que estaban compartiendo esa información con una audiencia pública mucho más amplia. La compañía anunció que comenzará a alertar a las personas que fueron afectadas de manera personalizada.

“Nos gustaría disculparnos por este error”, dijo en un escueto comunicado Erin Egan, directora de privacidad de Facebook.

COMENTARIOS