Judiciales

En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

Una investigación realizada en Periodismo Para Todos dejó en evidencia que el vicejefe de Gabinete mantendría el manejo de la megaempresa, por más que en los papeles sea un accionario minorista

viernes 8 de junio de 2018 - 12:10 pm

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, fue imputado por “conflicto de intereses”, a raíz de un presunto rol activo que mantiene en la empresa Farmacity, que fundó y condujo antes de aterrizar en el Gobierno de Cambiemos.

De esta manera, la Justicia decidió investigar la denuncia pública realizada por el periodista Jorge Lanata en Periodismo Para Todos, donde contaron que el ahora funcionario aún es el encargado de definir el rumbo de la empresa, por más que en los papeles es un accionista minorista.

Ahora, el fiscal Ramiro González imputó al funcionario para intentar determinar si la red de farmacias fue beneficiada por Quintana una vez que asumió en la Casa Rosada. Ocurre que aunque en su declaración jurada de 2016 aparecen acciones de Farmacity por $932.000, el patrimonio del funcionario se extiende a otras firmas que también forman parte de la compañía.

En este sentido, Quintana informó acciones por $8 millones en Partners I SA, la sociedad que controla la cadena de farmacias, según consta en el balance de la compañía. “Farmacity es controlada por Partners I, una sociedad que es titular de 240.840 acciones ordinarias nominativas ‘clase A’, que representan el 53% de los votos”, reza el balance de la empresa de 2016.

El balance fue publicado en exclusiva por La Nación y demuestra que el funcionario aún mantenía el poder de fuego en la empresa.

COMENTARIOS