Mundo

A los 61 años, se suicidó el famoso cheff Anthony Bourdain

El exitoso cheff estadounidense fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, informó la cadena televisiva CNN

viernes 8 de junio de 2018 - 10:38 am

El famoso chef estadounidense Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años en Francia mientras trabajaba en la preparación de un nuevo episodio de “Parts Unknown” (CNN), el show de televisión con el que recorría el mundo.

Esa misma cadena televisiva informó que el cheff se ahorcó y su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia.

“Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, afirmó en un comunicado la señal para la cual trabajaba.

“Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, agregó CNN.

A través de sus programas de televisión y sus libros, Bourdain exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

Recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer. En 2013, los jueces del Premio Peabody lo honraron por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”.

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y era descendiente de franceses por parte de su padre. Se interesó por al arte culinario por primera vez durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde allí viajó a través del mundo en busca de comida, para compartir sus experiencias con el público.

Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America, de donde recibió su título en 1978.

Escribió sobre gastronomía y publicó en medios como The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, The Independent, y en la revista Food Arts.

COMENTARIOS