Juegos Odesur

Las Leonas se llevaron la medalla de oro en los Juegos Odesur

La selección femenina de hockey sobre césped vapuleó por 8-0 a Uruguay y se subió a lo alto del podio en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

viernes 8 de junio de 2018 - 7:48 am

Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, vencieron en la final a Uruguay por 8-0 en la final de los XI Juegos Odesur, que se están desarrollando en Cochabamba, Bolivia.

Para el equipo argentino que dirige Walter Conna, convirtieron Pilar Campoy, Milagros Fernández Ladra y Agustina Gorzelany, Agustina Albertarrio y Julieta Jankunas por duplicado.

Argentina, que venía de superar a Chile en las semifinales por 2 a 0 y de cerrar una fase de grupos con 2 victorias y 34 goles a favor, sin haber recibido ningún tanto, se deshizo rápidamente de las uruguayas.

En los primeros minutos del primer cuarto Pïlar Campoy abrió el marcador para Las Leonas luego de una buena jugada individual de Agustina Albertario.

A partir de allí, fue todo del equipo nacional. Agustina Gorzelany mediante un córner corto y la propia Albertario cuando cerraba el primer cuarto pusieron un 3 a 0 que ya hacía presagiar la goleada.

Al inicio del segundo cuarto, nuevamente Gorzelany puso el cuarto gol y sobre el final del mismo, Milagros Fernández Ladra puso el definitivo 5 a 0.

Si bien Argentina bajó la intensidad durante el tercer cuarto y no convirtió ningún tanto, en el último tanto Albertarrio como Julieta Jankunas con un doblete decretaron la goleada por 8 a 0 final.

De esta manera, Las Leonas se adjudicaron la medalla de oro en los Odesur 2018, tal cual lo habían logrado en los pasados Juegos de Santiago 2014.

COMENTARIOS