Política

Pérsico y la corrupción K: “Cristina no robó, no sé otros, pero ella no robó”

El dirigente del Movimiento Evita llamó a luchar "por la unidad nacional a todos los que luchan por salvar al país"

viernes 8 de junio de 2018 - 5:29 am

El paso del dirigente piquetero Emilio Pérsico por el ciclo de entrevistas de Luis Novaresio, este jueves por América24, dejó tela para cortar.

El barbado dirigente del Movimiento Evita empezó hablando de su actualidad, dijo “hoy no tengo trabajo, me dedicó 24 horas a la militancia”, habló de su relación por el Papa Francisco (“agradezco todo lo que nos ayuda, me aconseja mucho”), fue duro con el presidente Mauricio Macri, con el liberalismo y llamó a luchar “por la unidad nacional a todos los que luchan por salvar al país”.

Cuestionó el “robo y la ineficiencia de los políticos”, pero cuando Novaresio le preguntó por la corrupción del kirchnerismo, Pérsico le contestó de manera tajante: “No, Cristina no robó, tengo diferencias por otros temas, no sé otros, pero ella no robó”.

Y acotó que “ella siempre estuvo a derecho”, relativizando el tema de los bolsos de López y afirmando que De Vido o Jaime están presos “porque había que mandar a alguien al paredón…”.

Para cerrar el asunto señalando “si en este país nadie va preso por corrupción”. El dirigente piquetero criticó a los políticos en general y a Mauricio Macri en particular, enfatizando que su gestión “está haciendo un daño terrible, y ellos (por los poderosos) con estas crisis ganan plata, se la llevan afuera. Llevarse la plata afuera es matar gente, es asesinar gente”.

“Si hoy estamos comiendo es por el colchón que Cristina le dejó a Macri…”, disparó, elogiando la “distribución de la riqueza” en tiempos de CFK y cuestionando que desde que llegó a la Casa Rosada el PRO ha trabajado “para agrandar la grieta y dividir todavía más a los argentinos”.

COMENTARIOS