Política

Acuerdo con el FMI: Macri viaja a la cumbre del G7

Luego de lograr el entendimiento con la institución, el Presidente estará en la ciudad de Quebec, donde fue invitado por el primer ministro Justine Trudeau

viernes 8 de junio de 2018 - 5:18 am

Una fotografía con Christine Lagarde que corone el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el aval implícito de las potencias mundiales es el objetivo más preciado de la visita del presidente Mauricio Macri a Charlevoix, al norte de la ciudad Quebec, en Canadá, donde fue invitado por el primer ministro Justine Trudeau para acompañar la cumbre del G7, que agrupa a las principales economías capitalistas.

Macri aterrizará mañana en Quebec junto a su esposa, Juliana Awada, luego de que el gobierno anunciara un acuerdo con el FMI por US$ 50.000 millones, el mayor de su historia.

Según indica el diario La Nación, la oportunidad fue inmejorable para que el presidente arribe a la cumbre con el entendimiento cerrado y un horizonte más definido en la perspectiva económica de la Argentina.

El G7 lo integran Estados Unidos, Canadá, Francia, el Reino Unido, Alemania, Japón e Italia. Es una versión más exclusiva del G20 que deja afuera intencionalmente a potencias como China o Rusia.

COMENTARIOS