Mundial Rusia 2018

Las ciudades rusas donde se jugará el Mundial 2018

Conocé un poco más de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA

viernes 8 de junio de 2018 - 7:15 am

Moscú

Si tenés la oportunidad de encontrarte en esta fabulosa ciudad, podrás adentrarte en las robustas torres y murallas del Kremlin, sus palacios y catedrales, así como tesoros históricos como el Cañón del Zar o la Campana Zarina. En la ciudad de los zares, es imprescindible hacer paradas en lugares como la Plaza Roja, la Catedral de Kazán, el Museo Estatal de Historia, la Catedral de San Basilio, la antigua sede del KGB o los Teatros Maly y Bolshoi. El primer escenario que acoge la ciudad de Moscú para el mundial es el Otkrytie Arena, un estadio con capacidad para 46.990 personas.

d683871ef2c0099dea36f1bdbc394e2d

Ekaterimburgo

Fundada en 1723 por Vasili Tatíschev es la cuarta ciudad más poblada del país y está localizada en la parte oriental de la cordillera de los Urales (Asia).

Es el centro administrativo, industrial, cultural, científico y educativo de la región. La Casa Ipátiev o la Iglesia sobre la sangre derramada, se encuentran entre sus mayores atractivos turísticos. También lo son el Consejo de Minería, la Iglesia de Alexander Nevski o la Iglesia de la Ascensión, entre otras.

El estadio Ekaterimburgo Arena fue reconstruido para el Mundial, y ahora es capaz de albergar hasta 35.000 personas.

3EB

Kaliningrado

Esta peculiar ciudad cuenta con uno de los zoológicos más grande del país. Ubicada a más de 1.000 kilómetros de Moscú, fue fundada en 1255. Tiene múltiples puntos de interés que deberíamos visitar: Amalienau, uno de los barrios históricos, la Plaza de la Victoria, ‘El pueblo de los pescadores’, un fantástico centro artesanal o la famosa tumba de Inmanuel Kant,

El estadio de Kaliningrado, en este caso, es una moderna infraestructura que dispone de capacidad para 35.000 personas.

kazan_mosque

Kazán

Esta fantástica ciudad posee muchos puntos de interés turístico como el monasterio de la Virgen de Kazán (uno de los más grandes de la región del Volga), o las murallas del Kremlin de Kazán, la principal ciudadela de la República de Tartaristán. Esta colosal obra es también Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

El Kazán Arena, que fue diseñado por los mismos arquitectos que el emblemático Wembley, es uno de los templos del fútbol mundial. Tiene capacidad para 45.000 aficionados.

Nizhni Nóvgorod

Conocida durante los siglos XVIII y XIX como el ‘bolsillo de Rusia’ (pues acogía la mayor feria en intercambio comercial del mundo), esta ciudad posee muchos atractivos arquitectónicos, como el palacio de la familia Rukavishnikov en la ribera superior del Volga; el parque de la ciudad, el jardín Alexandrovsky; la espectacular escalera Chkalovskaya, con más de 560 escalones o el Kremlin de 13 torres, situado en el centro histórico de la ciudad.

El estadio de Nizhni es otro de los que alberga la cita del Mundial con hasta seis partidos. La instalación está destinada a alrededor de 45.000 personas.

rostov-on-don_tcm8-5998

Rostov del Don

Otra de las sedes del Mundial de Rusia es Rostov del Don. En esta ciudad destacan rincones como la Plaza del Teatro, la calle Bolshaya Sadovaya o el terraplén del río Don que no nos debemos perder en una visita por la ciudad rusa. Está próxima al mar y representa una de las sedes más meridionales de Rusia.

El Rostov Arena, con capacidad para 45.000 espectadores, es el estadio donde se disputan varios partidos.

r1fXDBV7z_1256x620

San Petersburgo

Es la segunda urbe más poblada de Rusia y también una de sus localizaciones imprescindibles, pues allí los zares crearon una auténtica ciudad-palacio a orillas del río Nevá. San Petersburgo cuenta con maravillas como los jardines Alejandrovskiy, la Catedral de San Isaac, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, el Museo Hermitage, el Palacio de Invierno, la Fortaleza de Pedro y Pablo o sus impresionantes catedrales.

El Estadio de San Petersburgo es la ubicación destinada a ser parte de este Mundial de Fútbol. Tiene capacidad para 69.500 personas.

1074201514

Samara

El casco histórico de Samara es uno de esos rincones que todos deberíamos visitar en esta ciudad. Desde la Plaza Kuybysheva, una de las mayores del Viejo Continente, las vistas privilegiadas del Volga, al jardín público de Pushkin, Samara nos dejará sin palabras. También al anochecer. Además, Samara también destaca por su gran contribución al sector aeroespacial (no hay que perderse el Museo Samara Espacial).

El estado destinado a albergar varios partidos del mundial será el Samara Arena, un lugar que reunirá a miles de aficionados de todas las selecciones, hasta un total de 44.918 personas.

Saransk

Saransk

Saransk recibe su nombre gracias a uno de los ríos que atraviesa la ciudad. No es una ciudad tan turística como las anteriores pero sí hay algunos destacados como el monumento al héroe local Yemelyan Pugachev, el de Pushkin o el de Lenin. Todos ellos al aire libre. También puedes visitar la Catedral de Teodoro Ushakov inaugurada en 2006.

El Mordovia Arena sustituye al Start Stadium con una capacidad de hasta 45.015 espectadores. Está situado en el valle anegadizo del río Insar.

Sochi

Sochi

Esta ciudad rusa se aleja del prototipo arquitectónico ruso. Situada a orillas del Mar Negro, es probable que también conozcas la ciudad a nivel deportivo en el pasado, pues acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. En Sochi es recomendable pasar por la Estación Central, el Puerto Olímpico y su mirador, la iglesia del Icono de la Madre María y la Catedral de San Miguel, que son algunos de sus lugares más emblemáticos.

Sochi es famosa por sus pistas de esquí y desde ahora también por su estadio Fisht, donde debuta el equipo español, que cuenta con capacidad para 48.000 aficionados.

Mamayev_Kurgan

Volgogrado

Si tienes pensado acercarte a Volvogrado, una de las ciudades del mundial de Rusia, tienes que visitar el Mamáyev Kurgán, un monumento a ‘La Madre Patria’ destinado al recuerdo de los miles de muertos que provocó la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una zona sagrada. Cómo no, el río Volga es otro de sus principales atractivos. El Volga, es el río más largo de Europa y baña las múltiples playas que también podrás contemplar y disfrutar en Volgogrado.

El Volgogrado Arena es el protagonista futbolístico de la ciudad durante la Copa del Mundo. El nuevo estadio dispone de una capacidad de 45.000 personas.

Fuente: Muy Interesante

COMENTARIOS