Selección Argentina

Mauricio Pochettino fue tajante con el rendimiento de la Selección

Para el entrenador del Tottenham, la vara de la Selección Argentina es alta: "Sólo sirve una cosa, que es ganar la Copa del Mundo"

jueves 7 de junio de 2018 - 8:08 pm

Mauricio Pochettino está en boca de todos últimamente, y no es para menos: es uno de los nombres que Florentino Pérez quiere para hacerse cargo del banquillo que dejó Zinedine Zidane en el Real Madrid. El argentino viene haciendo un buen trabajo en el Tottenham, acentando un equipo -base de la Selección inglesa para este Mundial- con un estilo vistoso.

Por eso no extrañó que fuera uno de los candidatos a suplir a Bauza cuando dejó Argentina. Hoy con Sampaoli, el ex defensor opinó acerca del seleccionado y fue tajante: “Nuestra exigencia y la del equipo hace que un buen Mundial sea ganar la Copa. No creo que los jugadores piensen otra cosa. Sólo sirve una cosa que es ganar la Copa del Mundo”.

Como parte del seleccionado en sus epocas de jugador, Pochettino sabe perfectamente la exigencia y lo que se espera del equipo: “Para Argentina siempre es ganar. Llegar a la semifinal y quedar eliminado sería una frustración tremenda”.

Además, el ex Newell’s sabe del potencial de los jugadores, sobre todo del ancho de espadas: “Teniendo a Lionel Messi en el campo, es imposible no ser candidato. Argentina siempre lo es. Más allá de grandes futbolistas, tenemos al mejor del mundo que es Messi”.

COMENTARIOS