Acuerdo con el FMI

Macri: “El acuerdo con el FMI es un punto de partida importantísimo”

En en Día del Periodista, el presidente brindó con los periodistas acreditados de la Casa Rosada y habló sobre el acuerdo que el gobierno mantiene con el Fondo Monetario Internacional

jueves 7 de junio de 2018 - 5:40 pm

El presidente Mauricio Macri destacó el préstamo que otorgará el Fondo Monetario Internacional como un “punto de partida importantísimo” para la Argentina.

Durante el Día del Periodista, Macri, que realizó un brindis con los redactores acreditados de Casa Rosada, se refirió a la negociación con el FMI sobre el cual se mostró convencido del acuerdo porque “va a generar más posibilidades de desarrollo”. Y agregó que va a “ayudar a fortalecer el desarrollo y el crecimiento y la generación de empleo; eso es lo que sirve”.

El día de mañana, el presidente Macri viajará a Quebec, Canadá, y si bien no reveló cuando será el anuncio, participará de la cumbre del G-7 y se reunirá con la Directora del organismo multilateral, Christine Lagarde.

“Ella va a estar así que la veré, pero no hay una reunión en agenda, aunque seguramente haremos un encuentro”, dijo Macri en el comedor presidencial, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña -recién llegado de Nueva York-; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, el secretario de Medio, Jorge Grecco, y su segundo, Gustavo Gómez Repetto.

El encargado de dar algunos detalles fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne . El ministro coordinador del equipo económico sostuvo que “va a haber novedades en las próximas horas”, aunque no dio detalles.

Se espera que el Gobierno anuncie entre “hoy o mañana” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que comenzó a negociar tras la corrida monetaria de principio de mayo.

Más temprano, Macri envió un mensaje en conmemoración al Día del Periodista. En su mensaje titulado “VERDAD”, Macri rescató que “la credibilidad periodística es un valor indispensable para la opinión pública”.

COMENTARIOS