Amazon

Una empresa espiaba a los compradores con “ositos inteligentes”: Amazon la prohibirá

La compañía que los fabricaba utilizaba la información con "fines de marketing"; eBay también se negó a venderlos

jueves 7 de junio de 2018 - 4:46 pm

La empresa de Jeff Bezos retirará de su catálogo los “ositos inteligentes” del fabricante Spiral Toys. Es que se descubrió que el muñeco de peluche CloudPets de esa empresa almacenaba las grabaciones del oso en sus servidores sin ningún tipo de cifrado ni protección, y luego utilizaba la información con “fines de marketing”.

El oso funciona conectado al router de la casa y cuenta con un montón de funciones que los convierten en inteligentes, un blanco fácil para los hackers que podrían fácilmente acceder a dichas conversaciones e incluso vincularlas sin problema con los datos personales de los propietarios.

El fabricante, al hacerse público este dato, prometió adoptar medidas de forma urgente, pero lo cierto es que no ha sido así, y gigantes como Amazon han decidido retirarlos de forma fulminante de su catálogo para evitar males mayores: primero eBay y ahora Amazon.

Se cree que son cerca de 583.000 las grabaciones de audio disponibles en la red sin que, por el momento, se hayan adoptado medidas de protección y para empeorar todavía más las cosas, la cuenta de Twitter de la compañía responsable lleva desde julio del año pasado sin actualizarse.

Por otro lado, tanto Google como Apple han abierto sendas investigaciones al conocer los hechos para determinar si deben retirar las aplicaciones móviles que gestionan el juguete.

COMENTARIOS