12 de Abril

Santoral del Día

El día 12 de Abril se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

martes 25 de marzo de 2014 - 4:06 pm

Estas son las festividades del 12 de Abril:

San Julio I papa

En Roma, en el cementerio de Calepodio, en el tercer miliario de la vía Aurelia, sepultura del papa san Julio I, quien, frente a los ataques de los arrianos, custodió valientemente la fe del Concilio de Nicea, defendió a san Atanasio, perseguido y exiliado, y reunió el Concilio de Sardica.

San Alferio

En el monasterio de Cava, en la Campania, san Alferio, fundador y primer abad, quien, después de ser consejero de Guaimario, duque de Salerno, se hizo discípulo de san Odilón en Cluny y se distinguió en la observancia de la vida monástica.

San Basilio de Pario

En Pario, del Helesponto, san Basilio, obispo, que, por defender el culto de las sagradas imágenes, padeció azotes, cadenas y exilio.

San Constantino

Cerca de Gap, en la provincia de la Galia, san Constantino, obispo.

San Damián de Pavía

En Pavía, de Lombardía, san Damián (Damiano), obispo, cuya carta sobre la recta fe, referente a la voluntad y al obrar de Cristo, fue leída en el Tercer Concilio de Constantinopla.

San David Uribe

En la aldea de San José, del territorio Chilpancingo, en México, san David Uribe, presbítero y mártir.

San Erkembodone

En la región de Calais, en la Galia, san Erkembodone, abad de Sithiu y, a la vez, obispo de Thérouanne.

San José Moscati

En Nápoles, en Italia, san José Moscati, médico, entregado totalmente a la cotidiana e incansable asistencia a los enfermos sin reclamar a los pobres paga alguna, y, atendiendo a los cuerpos, curaba a la vez las almas con gran amor.

San Sabas Godo

En Capadocia, san Sabas Godo, mártir, que durante la persecución contra los cristianos bajo Atanarico, rey de los godos, por haber rechazado tres días después de la celebración de la Pascua los alimentos inmolados a los ídolos, tras crueles tormentos fue arrojado a un río.

Santa Sofía de Fermo

En Fermo, del Piceno, en Italia, santas Visia y Sofía, vírgenes y mártires (s. inc.).

San Zenón de Verona

En Verona, del territorio de Venecia, san Zenón, obispo, que con su trabajo y predicación llevó a la ciudad hasta el bautismo de Cristo (c. 372).

Beato Lorenzo de Lisboa

En el monasterio de Belem, cerca de Lisboa, en Portugal, beato Lorenzo, presbítero de la Orden de San Jerónimo, cenobio al que acudían muchísimos penitentes, atraídos por su eximia piedad (s. XIV).

COMENTARIOS