La muerte de Inés Zorriegueta

Depresión, anorexia y música: quién era Inés Zorriegueta

Perfil psicológico de la hermana menor de la reina Máxima

jueves 7 de junio de 2018 - 3:17 pm

La hermana menor de Máxima Zorriegueta, Inés, fue hallada sin vida en su departamento de Almagro en la madrugada del miércoles. La encontró una amiga que tenía un juego de llaves de la casa, pero que tuvo que quebrar la puerta de su cuarto porque Inés no contestaba. Según la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, Inés se habría suicidado.

Tras la muerte de la mujer, que aseguran era la “mimada” de la monarca, se empezaron a conocer detalles de su vida, marcada por la música y la depresión

Nació en 1984 y era la menor de siete hermanos.

En 2007, la joven fue nombrada madrina de su sobrina Ariadna, la menor de las hijas de la familia real.

Un año más tarde, la mujer se graduó de Licenciada en Psicología en la Universidad de Belgrano con una tesis con un título llamativo: “Diferencias de género en el suicidio y conductas vinculadas”.

En 2009, Inés se fue a trabajar a la ONU en Panamá. Allí, realizaba tareas de Investigación, análisis, Recursos Humanos y Comunicaciones. Tres años después, la joven regresó al país por una fuerte pelea con la pareja de ese momento.

Ese mismo año se supo que la hermana menor de Máxima sufría anorexia. Fue internada en la clínica neuropsiquiátrica Avril de Buenos Aires porque además tenía una severa depresión.

Su mayor pasión fue siempre la música. Así lo contaba Inés en una entrevista a Clarín en 2014

“En mi casa siempre escucho música. Recuerdo que mis padres ponían canciones de los cincuenta. Ella Fitzgerald, Duke Ellington, por ejemplo. Pero fueron mis hermanos, bastante mayores que yo, los que me hicieron escuchar bandas y composiciones que me gustaron mucho”.

Tras la noticia de su muerte, se conoció un video de la joven interpretando Take the box, de Amy Winehouse, una de sus favoritas.

La mujer, de perfil bajo, había sido designada parte de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación en febrero de 2016.

COMENTARIOS