Cambridge Analytica

Inoportuno: Facebook le prohibe a Huaweii acceder a datos de sus usuarios

La empresa que preside Mark Zuckerberg respondió ante el escándalo develado hace una semana donde se descubrió que Facebook entregaba datos de sus usuarios a Huaweii hace más de diez años

jueves 7 de junio de 2018 - 1:01 pm

Luego del escándalo desatado a raíz de que Facebook le concediera acceso a información privada a empresas chinas, su CEO Mark Zuckerberg cortó de cuajo la relación que lo vinculaba a Huaweii, la gigante de los teléfonos móviles, y le prohibió el acceso a datos privados de sus usuarios.

La empresa China Huaweii es una de las más grandes del mundo; estaba siendo investigada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos por sus vínculos con el Partido Comunista de China y la amenaza a la seguridad que eso podía representar.

Una investigación de The New York Times reveló esta semana que durante casi una década Facebook permitió a más de 60 fabricantes de teléfonos, tablets y otros dispositivos acceder a datos privados de los usuarios de la red social, y sus amigos, sin su consentimiento.

En tanto la decisión anunciada este miércoles de suspender los acuerdos con Huawei es una muestra más de la práctica de Facebook de avanzar sobre estos problemas sólo a medida que los hechos se van conociendo, como sucedió con la suspensión de Cambridge Analytica, ahora disuelta, o los cambios a sus acuerdos de privacidad. Al momento, la empresa dice haber suspendido ya 22 de los polémicos acuerdos.

Con información de Infobae

COMENTARIOS