Sociedad

El dolor de Máxima por la muerte de su hermana: “Estoy conmocionada y muy triste”

A través de un comunicado oficial, la reina expresó su dolor por la muerte de su hermana menor; canceló todas sus reuniones y en las próximas horas viajará a Argentina junto con el Rey Guillermo

jueves 7 de junio de 2018 - 11:53 am

La hermana menor de Máxima Zorriegueta, Inés, fue hallada muerta en Buenos Aires en la madrugada de hoy. “Estoy conmocionada y muy triste”, expresó Máxima en un comunicado oficial emitido por el Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

Se cree que tanto la reina como el rey Guillermo viajarán en las próximas horas a Buenos Aires para despedir los restos de la joven de 33 años. Sin embargo, aún se desconoce cuando será el entierro.

La Casa Real canceló las apariciones públicas de Máxima programadas para los próximos días y tampoco participará en visitas de estado a Letonia, Estonia y Lituania.

Inés tenía 33 años; cultivaba el bajo perfil y era la debilidad de la Reina de Holanda. Allegados a la vivienda de su madre, María del Carmen Cerruti Carricart, informaron a CARAS que en la madrugada del jueves 7 hubo intensos movimientos en su piso de J. E. Uriburu y Arenales, tras enterarse de la fatal noticia.

La hermana de Máxima sufría de depresión y trastornos alimenticios. Según informaron fuentes judiciales se trataría de un suicidio.

COMENTARIOS