Política

Con el aval de CFK, un ex dirigente K lanzará su candidatura presidencial por Unidad Ciudadana

Luego del Mundial de Rusia, blanqueará sus intenciones a competir en los comicios de 2019. Tanto la ex presidenta como su hijo, Máximo Kirchner le dieron el OK

jueves 7 de junio de 2018 - 10:47 am

Luego del Mundial de Rusia 2018, volverá con fuerza otro tema en la agenda: la carrera por las presidenciales del 2019. Si bien el Gobierno intenta mostrar cautela, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ya anticipó que no se presentará a elecciones, y desde Cambiemos anticipan que Mauricio Macri buscará la reelección. Del otro lado, la oposición busca capitalizar la caída en la imagen del Gobierno, aunque le cuesta.

Un dirigente que tiene bien claro que busca lo más alto es el diputado nacional por el FPV-PJ Agustín Rossi. El “Chivo” lanzará su pelea por las presidenciales luego de la Copa del Mundo, por el espacio por Unidad Ciudadana entre julio y agosto, e iniciará un largo camino de instalación de imagen y campaña electoral, informó Infobae.

agustin-rossi

Rossi cuenta con el aval de la ex presidente Cristina Kirchner, con la que habló en las últimas semanas y a la que le planteó sus intenciones de ser candidato. Como jefa política del kirchnerismo, Cristina aprobó la candidatura del legislador santafecino y le dio vía libre para que construya su proyecto presidencial. El mismo respaldo recibió de Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, quien le pidió recorrer el país para juntar adhesiones y darle volumen a un armado K.

La candidatura de Cristina es la gran incógnita. Es la dirigente opositora que más mide en las encuestas y con la que el gobierno nacional pretende confrontar nuevamente. Si Cristina se decidiera a ser candidata el próximo año, el sueño electoral de Rossi se derretiría en pocos segundos. Rossi está convencido que, en caso que así sea, acompañará la candidatura de Cristina.

En el caso de que Cristina no sea candidata, el ex ministro de Defensa espera recibir el apoyo de la ex mandataria para seguir adelante con su proyecto electoral. Cree que ese empujón sería clave para posicionarse y crecer en las encuestas. Por ahora son solo hipótesis de un dirigente que tiene la decisión de avanzar con una candidatura hasta que la ex presidente decida su futuro. Todo depende de eso, como siempre, de lo que decida Cristina.

COMENTARIOS