Famosos y política

La jugada desafiante de Natalia Oreiro para Vladímir Putin en Rusia

La actriz se encuentra en el país europeo promocionando su tema “Unidos por el amor” y aprovechó para mandarle una indirecta a las autoridades

jueves 7 de junio de 2018 - 6:39 am

De gran trascendencia en el país anfitrión de la Copa del Mundo, Natalia Oreiro fue convocada para formar parte del selecto grupo de músicos que cantaron para el Mundial de Rusia 2018.

Con motivo de la gira promocional del tema United by love, canción en la que mezcla los idiomas ruso, inglés y español, la cantante fue entrevistada como una verdadera mega estrella en una radio pública rusa, país donde sus telenovelas fueron furor.

Muy valiente y consciente, Oreiro se presentó en los estudios con un sweater blanco, con la bandera LGBT (Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transexuales) estampada en el pecho.

El detalle de su vestimenta reivindicativa de ese colectivo se pudo apreciar mejor una vez que la artista se quitó un blazer negro. Esos mismos colores son los que luce en las gráficas de la canción que contiene el mensaje “Unidos por el amor”.

El gesto de la también embajadora de Unicef tiene un significado muy especial, ya que el gobierno del presidente Vladímir Putin es hostil hacia la comunidad LGBT. De hecho, existe una ley “contra la propaganda gay” que restringe las expresiones públicas de esa comunidad.

COMENTARIOS