Muerte del fiscal Nisman

Nisman: analizarán los llamados de CFK y sus ex funcionarios

Lo ordenará la fiscalía. La medida se realizará por primera vez en esta causa, en donde ya están identificados todos los teléfonos asignados

jueves 7 de junio de 2018 - 5:55 am

La muerte de Alberto Nisman suma otro capítulo en su investigación. Ahora, la fiscalía ordenará un análisis y entrecruzamiento de llamados de las líneas personales de Cristina Kirchner y algunos ex funcionarios de su gabinete.

También se investigarán las visitas a Casa Rosada en enero de 2015 y un incendio que se registró en un sector del edificio en febrero de 2015, a partir de los cuales se perdieron algunos registros de ingresos y egresos.

Según detalla el canal TN, las líneas, tanto personales como de oficinas, se investigarán durante el período que va desde octubre de 2014 hasta febrero de 2015.

No obstante, sobre los funcionarios el período que más interesa es a partir del 14 de diciembre de 2014, que fue el día en que el superpoderoso ex director general de Operaciones Antonio Stiuso fue echado de la ex SIDE.

La medida se realizará por primera vez en esta causa, en donde ya están identificados todos los teléfonos asignados a los ex funcionarios. Algo similar se había hecho en el caso por supuesto encubrimiento con la firma del Memorándum con Irán, en 2013.

COMENTARIOS