Televisión

Raúl Rizzo, en llamas contra Fernando Iglesias y Juan Acosta

Durante un debate televisivo sobre el posible acuerdo de un préstamo con el FMI, el actor se cruzó muy fuerte con el diputado y con su colega

jueves 7 de junio de 2018 - 5:36 am

En A dos voces (TN) hubo un debate caliente entre actores y dirigentes que están a favor del acuerdo con el FMI y otros que están en contra. En medio de esa discusión, Raúl Rizzo le gritó que tenía “cara de imbécil” a Juan Acosta y le lanzó al diputado oficialista Fernando Iglesias: “Sos un cínico y mentiroso”.

El intercambio tenía como eje la posición de la Argentina frente al FMI. La primera en poner reparos frente a esto fue Carolina Papaleo, quien no está de acuerdo con que el Gobierno pida un préstamo al organismo.

“Vemos lo que hace el fondo en Grecia, por ejemplo. Da muy baja la tasa, pero el costo es muy alto. Se mete dentro de tus políticas. El Gobierno que está a cargo pierde soberanía porque las implementan de afuera”, afirmó.

El ex senador Nito Artaza también se mostró dentro de este grupo. Argumentó que la consigna se dio porque “los trabajadores están en peligro, al igual que los haberes de los jubilados y el bienestar de los argentinos”.

“El FMI fue creado para los países que están en emergencia, sino estuviéramos mal, no iríamos. Este Gobierno profundizó los problemas que había antes”, sostuvo.

El más enojado fue Raúl Rizzo. Conocido por su estilo efusivo de opinar, el actor se cruzó muy fuerte con el diputado Fernando Iglesias y con su colega, Juan Acosta. El exprotagonista de numerosas novelas auguró un cierre complicado para el acuerdo con “desocupación y pobreza como en el 2001”, año en el que recordó que “hubo 40 muertos”.

El legislador de Cambiemos salió a contrarrestar estos datos. Aseguró que, en realidad, hubo más de treinta muertos “la mayoría en las provincias gobernadas por el peronismo”.

Por eso apuntó a Rizzo: “Informate antes de hablar”. Entonces, el actor K levantó el guante. “Te caracterizás por el cinismo. Sos un cínico. Estás mintiendo. A los cínicos no me los banco”, gritó.

En el medio de la discusión, se metió Juan Acosta. El comediante salió a defender a Iglesias. “¡Vos sos un agresivo! Tenés que ir al psicólogo porque tenés un problema psicológico”, lanzó. Rizzo, a viva voz, le devolvió a su colega.

“Hablás para decir más mentiras. Se acabó la charla. No es personal. Veo la cantidad de pobreza que hay y me indigna. Sos un sirviente y abyecto alcahuete. Ponés cara de imbécil para denostar a tus compañeros”, exclamó.

COMENTARIOS