Policiales

Tiroteo en microcentro: un ladrón muerto en un intento de salidera

El hecho ocurrió en Julio A. Roca (Diagonal Sur) entre Bolívar y Alsina, a metros de la Manzana de las Luces, de la Legislatura porteña y del INDEC

martes 25 de marzo de 2014 - 3:51 pm

Un ladrón murió esta tarde en un tiroteo con un policía frente a la Legislatura porteña, la Manzana de las Luces y el INDEC, a una cuadra de la Plaza de Mayo, tras una aparente salidera bancaria.

El hecho ocurrió minutos después de las 15 en la esquina de la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Alsina, en la puerta de una de las entradas del subte E.

Turistas, oficinistas y hasta legisladores se convirtieron en testigos inesperados del tiroteo.  [pullquote position=”right”]Tiroteo en microcentro: un ladrón muerto en un intento de salidera[/pullquote]

“Nos quisieron robar, nos quisieron robar”, dijo un joven que abordaba una moto de alta cilindrada. Una versión policial indicó que hubo un intento de salidera bancaria, pero el uniformado que custodiaba la zona se dio cuenta y puso en fuga a los sospechosos.

En ese marco, dos delincuentes habrían logrado escapar mientras que un tercero cayó mortalmente herido de un tiro en el abdomen justo en la puerta del subte, delante de los comensales que estaban consumiendo en las mesas de un bar de la esquina de Roca y Alsina.

Los testigos escucharon al menos dos detonaciones y precisaron que incluso en la fuga el sujeto que terminó abatido habría intentado tomar a una mujer como escudo. Se secuestró un arma que habría estado en poder del delincuente y que quedó a apenas centímetros del cuerpo.

El maleante fue llevado esposado en una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, donde se confirmó su fallecimiento. “Hubo un enfrentamiento armado. Un ladrón contra un policía. No se robaron nada”, resumió a DyN uno de los jefes policiales, cuando todavía el procedimiento no había terminado y no se había confirmado el deceso del sospechoso.

Los detectives de la comisaría 2da. de la Policía Federal tomaron nota de las tres cámaras de seguridad que apunta a la esquina en cuestión, una de ellas ubicada sobre la Legislatura y la segunda sobre la sede del INDEC.

Trascendió que una legisladora que se encontraba en el bar de la esquina habría intentado intervenir en favor del hombre al que vio caído en el suelo pensando que le habían pegado, mientras que los policías le informaban que era el sospechoso de un ilícito en grado de tentativa.

COMENTARIOS