Caso Cristóbal López

La Justicia intervino los medios del Grupo Indalo

Tras la quiebra de Oil, buscarán vender todas sus acciones para financiar sus pasivos. Daniel Vila y Galeno, los principales interesados

jueves 7 de junio de 2018 - 5:24 am

Siguiendo el mismo camino que Oil Combustibles, la petrolera del ex Grupo Indalo, la Justicia acaba de designar veedores en todos los medios de comunicación controlados por el holding creado por Cristóbal López durante el gobierno kirchnerista.

Según indica el diario Perfil, la decisión fue tomada por Javier Cosentino, a cargo del Juzgado Comercial Nº 5, quien también está al frente del proceso de quiebra de Oil Combustibles.

A través de un fallo de 10 páginas, el magistrado resolvió designar interventores en todas las empresas de Indalo vinculadas al negocio de los medios de comunicación.

Es decir, en Ideas del Sur y en las sociedades a cargo del canal de noticias C5N y de las radios AM 710, Pop, Mega y Vale, entre otras emisoras.

La intervención también se extiende al resto de las compañías de Indalo que todavía no habían sido alcanzadas por una medida similar como son Oil M&S, Petrolera Cerro Negro, Alcalis de la Patagonia, Paraná Metal, La Salamandra, Oil Construcciones, Esuvial, Ganadera Santa Elena e Iverco del Cono Sur.

Sin embargo, muchas de estas empresas ya no operan más, dejaron de funcionar hace varios años o se encuentran disueltas.

En todos los casos, el juez Cosentino nombró veedores que ocuparán sus cargos durante los próximos 90 días. En realidad, se trata de los mismos interventores que actualmente cumplen funciones en Oil Combustibles (OCSA). Es decir, Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva, quienes ahora tienen 48 horas para aceptar o rechazar los cargos.

Con la medida, el juez Cosentino busca extender el poder que los tres interventores tienen en Oil a otras empresas de Indalo que hasta ahora no habían sido alcanzadas por la justicia.

COMENTARIOS