Política

El Gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT para evitar un paro general

La convocatoria de urgencia partió del Gobierno que, ante la inminencia de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la amenaza de un paro general, quiere buscar un acercamiento con la central obrera

miércoles 6 de junio de 2018 - 8:50 pm

Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo se reunirán mañana a las 11.30 en la Casa Rosada con la cúpula de la CGT, que pediría la reapertura de paritarias nacionales.

Por el lado sindical están convocados Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.

Según informó Infobae, la reunión fue confirmada por uno de los triunviros, Schmid, al salir del encuentro que duró más de tres horas con Daer en la sede de UPCN, donde Rodríguez los puso al tanto del acuerdo paritario alcanzado con el Estado nacional.

Los líderes cegetistas habían adelantado a comienzos de la semana que mañana jueves se reuniría la conducción de la CGT para ponerle fecha a un paro nacional contra el veto a la ley de tarifas y en protesta por la inflación. Incluso habían asegurado que “realizaremos el paro en el mes de junio”.

La reunión fue convocada por la Jefatura de Gabinete de Ministros. De hecho, no había información del encuentro en el Ministerio de Trabajo.

COMENTARIOS