Sociedad

Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

El corte en el suministro eléctrico afectó los barrios de Almagro, Balvanera, Once, Congreso, Recoleta, Boedo y el microcentro

miércoles 6 de junio de 2018 - 4:26 pm

Una falla en la red de alta tensión generó este miércoles un corte masivo en el suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires. La falta de suministro duró al menos de media hora y la mayoría de los afectados ya se encuentra con luz en sus hogares.

Los barrios afectados fueron Almagro, Balvanera, Once, Congreso, Recoleta, Boedo y el microcentro.

El corte de luz afectó también el servicio de subterráneo: la línea D presentó servicio limitado entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredón; y los trenes de la línea H no se detuvieron en la estación Santa Fe.

Otro de los servicios que se vio afectado fue la Bolsa porteña: el corte en el suministro eléctrico afectó la sede del Merval en el microcentro porteño y eso frenó cientos de operaciones bursátiles.

Desde Edesur calcularon en 290 mil los afectados por el corte de luz. “Una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de nuestras distribuidoras afectó a 290 mil clientes”, explicaron desde la empresa a Infobae.

COMENTARIOS