Política

Subtes: la Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la paritaria salarial

No podrán realizar medidas de fuerza durante 60 días ni incorporar personal externo

miércoles 6 de junio de 2018 - 2:13 pm

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 ordenó reabrir las paritarias e incluir en la negociación a los metrodelegados, tras fallar favorablemente ante un amparo que había presentado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

Así, habrá una mesa negociadora en la cual participarán Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Metrovias, a la UTA y a la Agtsyp, la cual funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018. A raíz de esto, los metrodelegados no podrán realizar medidas de fuerza durante 60 días.

Por otro lado, el fallo ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a Sbase y a Metrovias abstenerse de realizar declaraciones que puedan llegar a confundir sobre los fallos relacionados al conflicto con AGTSYP. A la vez, Metrovías tampoco podrá incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor.

Las bases del reclamo tiene su foco en la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotor, que fija un aumento del 15% para este año. Los metrodelegados reclaman un incremento del 25% y una recomposición del 9% correspondiente a 2017. El gobierno de la ciudad se niega a reabrir la negociación.

COMENTARIOS