Sociedad

Pablo Avelluto avisó que Macri no vetará posible ley de despenalización del aborto

Al mismo tiempo, el ministro de Cultura de la Nación le pidió a los legisladores indecisos "ponerse del lado de las mujeres que han abortado o probablemente vayan a hacerlo"

miércoles 6 de junio de 2018 - 11:02 am

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, ratificó que “no hay ninguna posibilidad” de que el presidente Mauricio Macri vete una eventual ley de despenalización del aborto, en caso que el Congreso avance en esta iniciativa. Al mismo tiempo le pidió a los legisladores indecisos “ponerse del lado de las mujeres que han abortado o probablemente vayan a hacerlo”.

“No hay ninguna posibilidad de que el presidente la vete. Esto no es el mamarracho que se votó el otro día en materia de tarifas”, dijo el ministro en diálogo con Radio Nacional.

“Dado que los abortos van a seguir existiendo lo que hay que hacer es dotar a las mujeres que vayan a abortar para que tengan un marco jurídico que las proteja”, dijo Avelluto, que a su vez aclaró que esto se trata de una postura personal y que dentro del espacio Cambiemos hay posibilidad de “disentir”.

COMENTARIOS