Selección Argentina

¿Contra qué selección podría jugar ahora Argentina?

Se suponía que luego de cancelar el partido contra Israel, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se centraría en Islandia, su primer rival del Mundial, pero están buscando nuevo contrincante

miércoles 6 de junio de 2018 - 10:49 am

Después de que se suspendiera el partido amistoso de la Selección Argentina con Israel, la primer idea era que el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli sólo se concentraría en su primer contrincante del Mundial de Rusia. Sin embargo, estaría buscando nuevo rival.

A la hora de analizar a los posibles adversarios, ningún seleccionado de primer nivel está disponible para viajar a Barcelona. Por eso, las posibilidades se reducen a dos países y a un combinado Sub 20. San Marino, el humilde país que nunca ganó un partido oficial por eliminatorias, y Malta son los principales apuntados para jugar en el mismísimo Camp Nou.

San Marino

La opción restante es enfrentar a los sparrings que viajaron con el grupo. Ahora esto no sería en el estadio de los catalanes, sino en la Ciudad Deportiva de los culé y a puertas cerradas.

San Marino

La Selección de San Marino es una de las posibilidades más certeras para la selección Argentina, ya que sería algo histórico para el país un partido de estas magnitudes, puesto que nunca disputó un partido con un equipo sudamericano y menos con una potencia como es Argentina. El problema es que para Sampaoli tiene un muy pobre nivel.

San Marino es la república más antigua del mundo, tiene poco más de 30.000 habitantes y está enclavada dentro de Italia. Su selección de fútbol es una de las más débiles del mundo. De hecho, nunca ganó un partido oficial por eliminatorias, ya sea clasificatorio al mundial o a la UEFA.

Entre sus máximas proezas, figuran dos empates frente a Letonia y Estonia por 0-0 y el amistoso que le ganó 1-0 a Liechtenstein, única victoria de la historia sanmarinense. Su principal figura y goleador es Andy Selva, el único jugador profesional de la plantilla, ya que jugó en la Serie D de Italia.

COMENTARIOS