Política

Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

El hijo del sindicalista opositor confirmó esa fecha en un encuentro que tuvo la presencia de un hombre del Vaticano

miércoles 6 de junio de 2018 - 6:17 am

Moyano quiere un paro nacional cuanto antes. Frente a un Gobierno al que, todavía, percibe como debilitado, y mientras se complica la situación judicial suya y de su familia, el jefe camionero quiere forzar a la CGT a aceptar una fecha inminente.

El encargado de poner el día fue su hijo, Pablo, que este martes encabezó un encuentro con espíritu sindical opositor que tuvo un dato político significativo: la presencia, con un discurso de fuerte tono antimacrista del canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo.

Según indica el diario Clarín, allí, el secretario adjunto de Camioneros confirmó el plan: quiere que el paro nacional sea el mismo día que empieza el Mundial. El 14 de junio.

En la Biblioteca del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano confirmó que el jueves próximo su organización gremial “le pedirá al consejo directivo de la CGT un Paro Nacional urgente. Intentaremos que sea el 14 de junio. Vamos a seguir dándole pelea al gobierno… con todo”.

En el encuentro, que el amigo del Papa, Gustavo Vera, actuó de presentador y bastonero, todos -incluso Sánchez Sorondo- tuvieron duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri, sobre todo por su política económica y el acuerdo inminente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

COMENTARIOS