Facebook

Facebook compartió datos de usuario con varias empresas chinas

Uno de los lazos es con Huawei, señalada como una amenaza a la seguridad nacional por la inteligencia norteamericana

miércoles 6 de junio de 2018 - 6:11 am

Facebook compartió información de sus usuarios con un grupo de empresas chinas de tecnología, revelaron desde la compañía de la red social.

Uno de los acuerdos comprende a Huawei, a lo que las fuentes de inteligencia norteamericana señalan como una amenaza a la seguridad nacional.

Según indica el diario Clarín, los lazos se remontan a 2010, cuando se establecieron acuerdos con al menos cuatro fabricantes de teléfonos para facilitar la creación de aplicación personalizadas inspiradas en Facebook y para expandir el alcance de esa red social a nivel mundial.

Una de las beneficiarias fue Huawei. Según una investigación del Congreso de los Estados Unidos, esta empresa tiene una relación cercana con el Partido Comunista chino. Y, de acuerdo con el New York Times, es considerada por las fuentes de la inteligencia como una amenaza a la seguridad interior.

La revelación llega meses después de que la red social quedara en el eje de la polémica por el escándalo de Cambridge Analytica, que llevó a Mark Zuckerberg al Congreso.

La información compartida incluye las preferencias religiosas y políticas de los usuarios. Desde Facebook, sin embargo, aclararon que no hubo violación de la privacidad.

COMENTARIOS