Paritarias

Se cerró la paritaria estatal: acordaron 15% a pagar en tres cuotas

Lo aceptó UPCN, el gremio mayoritario e incluye una cláusula de revisión en marzo. Desde ATE rechazaron el acuerdo y exigen un 25% más cláusula gatillo

miércoles 6 de junio de 2018 - 5:37 am

El Gobierno cerró el acuerdo de paritaria con los trabajadores públicos nacionales y de la Ciudad con un aumento de 15%, a pagarse 3% en julio, 6% en agosto y 6% en septiembre para aquellos empleados que tienen un sueldo por abajo de $40.000.

En tanto, para los que cobran más de ese monto, recibirán dos pagos únicos de $2000 en julio y $4500 en agosto. Asimismo, todos cobrarán un bono de $2000 en junio.

El acuerdo se dio luego de que el Gobierno propusiera un 12% de incremento sin cláusula gatillo, que tanto en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazaron.

Según indica el diario La Nación, además, la negociación incluyó el cese de despidos en todos los ámbitos del Estado por 60 días.

Ayer, el Banco Central dio a conocer que el promedio de estimaciones privadas de inflación para este año es de 27,1%, superior al IPC de 2017 y muy por arriba del 15% de meta inflacionaria que había propuesto el Gobierno para este año.

COMENTARIOS