Despenalización del Aborto

Aborto: Macri pidió discutir con tranquilidad

El Jefe de Estado ya había dejado saber que no vetaría la ley que sancione el Congreso, cualquiera sea el resultado del debate

miércoles 6 de junio de 2018 - 5:28 am

El presidente Mauricio Macri convocó a los principales referentes del PRO a favor y en contra de la despenalización del aborto.

El Jefe de Estado recibió en su despacho a Carmen Polledo y a Daniel Lipovetzky, los dos diputados que aglutinan las posiciones en contra y a favor del proyecto para legalizar la interrupción del embarazo.

Durante la reunión, que se extendió apenas 15 minutos, Macri les pidió que la presión de los últimos días antes del debate no rompiera el clima de convivencia del interbloque de Cambiemos.

“Fue una reunión para expresar su felicitación por el debate y para que estos días continúe con la misma tónica”, señaló Lipovetzky al diario Clarín.

De todos modos, Macri no volverá a expresar su posición contraria a la legalización. El Jefe de Estado ya había dejado saber que no vetaría la ley que sancione el Congreso, cualquiera sea el resultado del debate.

Dentro del interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja son mayoría los diputados en contra del proyecto. El 60% (alrededor de 65 legisladores) de la bancada oficialista está en contra de la legalización, en sintonía con el Presidente y los principales referentes del macrismo, como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

Sin embargo, los indecisos dentro de la Cámara Baja y la presión social podrían empujar la discusión a favor de la legalización.

COMENTARIOS