Fútbol y política

Amenazan en Israel con demandar a la Argentina

La suspensión del cotejo en el que iba a jugar Lionel Messi fue interpretada en el país de Medio Oriente como una "rendición ante el terrorismo"

miércoles 6 de junio de 2018 - 5:24 am

En Israel preparan una demanda internacional por 1000 millones de dólares contra el Estado argentino, la AFA, la empresa Torneos y Palestina por la suspensión del partido de la Selección contra el combinado de ese país.

Según detalla el portal La Política Online, la suspensión del cotejo en el que iba a jugar Lionel Messi fue interpretada en el país de Medio Oriente como “un golpe durísimo a Israel” y una “rendición ante el terrorismo”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se puso al frente del reclamo y llamó a Mauricio Macri dos veces luego de enterarse de la decisión del equipo de Jorge Sampaoli, que no quiso viajar luego de las amenazas que recibió Messi tras un entrenamiento en Barcelona, cuando un grupo de palestinos se acercó con camisetas ensangrentadas.

Los organizadores ya le habían pagado a la AFA dos millones de dólares por la presencia de la Selección argentina. Pero ahora el reclamo excede ese contrato, puesto que en Israel consideraron lesionada la imagen del país ante el mundo y la demanda por daños y perjuicios será de 1000 millones de dólares.

COMENTARIOS