Política

Netanyahu llamó a Macri y le pidió que interceda para que se reactive el amistoso en Jerusalén

Originalmente, el amistoso estaba planeado para Haifa, pero negociaciones fuertes de Netanyahu lograron mudarlo a Jerusalén, una ciudad disputada por igual por palestinos e israelíes

martes 5 de junio de 2018 - 8:16 pm

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó este martes por teléfono al presidente argentino, Mauricio Macri, para pedirle que intercediera para que el amistoso entre la Selección Argentina y su par israelí se dispute finalmente en Jerusalén.

La llamada se dio luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidiera suspender el encuentro programado para el sábado 9 por las manifestaciones de militantes de la causa palestina contra el partido a celebrarse en el estadio Teddy Kollek, en el vecindario de Malha.

Según informó Clarín, Macri le dijo a Netanyahu que había hecho una consulta en la AFA y que le informaron que los jugadores habían decidido no jugar el partido luego de las amenazas recibidas por el capitán del equipo, Lionel Messi.

Acto seguido, el mandatario argentino le ofreció “disculpas” al premier que en 2017 estuvo de visita oficial en el país.

Según supo Clarín, días atrás, cuando la asociación de fútbol y autoridades palestinas comenzaron a pedir la suspensión del partido, la AFA consultó al gobierno de Macri qué hacer. Este le habría respondido que el cambio de sede del amistoso podía causar problemas. Y así fue.

COMENTARIOS