Famosos y redes sociales

El genial tuit “feminista” de Juan Gil Navarro para las seguidoras de Floricienta

El actor invitó a sus seguidoras a "#soltar" los roles de género inculcados por las novelas y los cuentos de hadas

martes 5 de junio de 2018 - 7:34 pm

En 2004, Juan Gil Navarro realizó uno de sus papeles más recordados: el de galán de una novela de Cris Morena. Y parece que todavía puede capitalizar la fama que le dejó su rol, especialmente entre las más jóvenes en ese momento.

Su personaje en Floricienta era el de Federico Fritzenwalden, a quien el personaje de Florencia Bertotti apodó Freezer por su dificultad de pronunciar el apellido alemán, y también por su personalidad. Pero a Gil Navarro no le va la historia del príncipe azul.

El actor tomó la decisión de expresarse al respecto en Twitter con un fuerte pedido. “Vamos chicas, terminemos de una vez con el príncipe y el freezer… El primero es enemigo del matriarcado y el segundo congela todo lo que debería estar verde…”, publicó en su cuenta.

 

Y agregó a su mensaje feminista los hashtag “suelten” y “ya es hora”, y un corazón de color verde y otro violenta, haciendo referencia a los colores que simbolizan la lucha por la legalización del aborto y el #NiUnaMenos.

“Hasta yo estoy harta, no me quiero imaginar cómo estás tú”, le escribió una seguidora y él remarcó su mensaje. “No te das una idea”, aseguró el actor, que en 2005 decidió no formar parte del segundo año de Floricienta. En consecuencia, su personaje murió en el último capítulo de la primera temporada y luego ingresó el actor Fabio Di Tomaso.

Luego, otra usuaria le preguntó por su postura sobre la despenalización del aborto y Gil Navarro fue claro: “Estoy a favor de la legalización del aborto. Sin duda alguna. El tiro de Favaloro y la muerte de tantas mujeres en abortos clandestinos no fueron en vano”, remató.

La reacción de sus seguidoras fue muy dispar. Por un lado, muchas se desilusionaron con el mensaje y respondieron con fotos y algunos memes de Freezer, etiquetando al actor, pero otras lo apoyaron y comentaron con otros de sus trabajos, tanto en televisión como en teatro.

COMENTARIOS