Roland Garros

Batacazo en Roland Garros: Djokovic, eliminado ante el 72 del mundo

El iatliano Marco Cecchinato, de 25 años, venció al serbio 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6, y clasificó a semifinales de al competencia francesa

martes 5 de junio de 2018 - 3:11 pm

El tenista italiano Marco Cecchinato dio el batacazo en Roland Garros al eliminar en cuartos de final a Novak Djokovic por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6, tras un electrizante último tiebreak que terminó 13-11.

El serbio se jugaba una de sus chances más importantes en el año ante el número 72 del ránking mundial, por un lugar en las semifinales de Ronald Garros, una instancia a la que no llega en un Grand Slam desde la temporada 2016, cuando fue finalista del US Open.

El ex número uno del mundo ya había comenzado complicado por perder el primer set por 6-3. El serbio se topó con un Cecchinato sólido, que llegó al Abierto de Francia sin ningún triunfo en partidos de un Grand Slam.

Antes del inicio del segundo set, Djokovic había sido atendido por los médicos del torneo por molestias cervicales. Pese a eso, dio más batalla aunque en el primer parcial y tuvo tres set points a su favor. De todas formas, la manga se la llevaría el joven italiano por 7-6.

En el tercero, Djokovic parecía sacar a flote el partido y consiguió ganarlo 6-1. El resultado le dio ánimo pero no alcanzó.

Marco Cecchinato, de 25 años, quien había regresado a la competición en 2017 tras una sanción por amaña de partidos y este año logró su primer título ATP en Budapest, ganó el último set por 7-6 tras un tiebreak electrizante.

COMENTARIOS