Fitness

Cómo elegir el top deportivo correcto

Estas son las características esenciales que deben cumplir

jueves 7 de junio de 2018 - 7:04 am

El sujetador deportivo es una prenda más dentro de la vestimenta para practicar deporte. La moda ha avanzado y ya no son los los armazones que se fabricaban antes. Sin embargo, no siempre sirven todos. Por ello, hay que ver las características esenciales que deben cumplir los sujetadores deportivos:

Tener en cuenta la actividad deportiva que se practica.

  • La copa del sujetador (o letra que define el volumen del pecho) tiene que ser la adecuada para cada mujer. No tiene que ser más pequeña para comprimir. El pecho tiene que quedar fijo, pero sin sobresalir.
  • Es posible que la talla no coincida con la que se usa habitualmente. Esto es debido a que el tejido y la forma son diferentes.
  • Se recomienda que los tirantes se puedan ajustar a la anatomía individual.
  • Los sujetadores deportivos tipo top se podrían usar para deportes como yoga o Pilates.
  • El corchete para cerrar el sujetador debe tener varias medidas, sobre todo si se va a usar para actividades de alto impacto. ¿Es mejor que esté colocado delante o detrás? Si la mujer tiene mamas grandes, es posible que le moleste más un corchete delantero. De todas formas, es algo a gusto del consumidor.

  • La parte de debajo de la axila conviene que sea más ancha que la de los sujetadores que se utilizan a diario. La explicación es que así la glándula mamaria -que está sujeta anatómicamente por los ligamentos de Cooper- tendrá que hacer una tracción menor y sufrirá menos. En este punto influye el tamaño de las mamas por el peso que supone al hacer ejercicio. A más tamaño, la sujeción debe ser mayor.
  • El textil tiene que ser transpirable. Además, la parte interior debe estar forrada con un tejido liso para  que no produzca rozaduras en la parte del pezón. Se trata de una zona sensible que puede llegar, incluso, a sangrar. De ahí la necesidad de no usar sujetadores de lencería (o con bordados) para, por ejemplo, salir a correr.
  • Es importante que se ajuste bien. Para evitar que la mama “baile” dentro del sujetador produciéndose pequeñas erosiones. La especialista en Medicina del Deporte señala que cuanto más ajustado lo puedas llevar, mejor.
  • Como sucede con cualquier prenda deportiva, con el uso y los lavados sus características menguan. Las gomas se irán dando de sí, la sujeción de los tirantes dejará de ser la que era y el tejido se desgastará.

Sujetar sin comprimir

Hay mujeres que piensan que si me aprieta mucho, ya me sujeta y eso no es cierto, porque una cosa es sujetar y otra distinta, comprimir.  Al probártelo en la tienda tenés que fijarte en que la goma que normalmente viene por debajo del sujetador no te comprima.

¿Hace falta un top para cada tipo de deporte?

Si la actividad deportiva es de alto impacto (correr, voleibol o baloncesto, que son deportes en los que hay salto) las mamas también reciben ese impacto. Por tanto, hay que protegerlas con una buena sujeción.

A medida que se va bajando el impacto, la necesidad de sujeción no es tan alta, pero no vale un top de moda. Evidentemente, para el yoga no necesitás una sujeción tan elevada como para el running.

En caso de duda, un sujetador para alto impacto te sirve para el resto de deportes. Se han hecho muchos estudios sobre cuáles son los mejores tejidos y el lugar de colocación del broche en los sujetadores deportivos. Y las principales conclusiones son: que sea transpirable y se ajuste bien.

Fuente: Cuidate Plus

COMENTARIOS