Belleza

Cómo controlar el cabello graso

Qué poder hacer para regular este exceso

jueves 7 de junio de 2018 - 7:44 am

Todos tenemos aceite natural en el cabello, pero algunas personas lo sobreproducen y en consecuencia lucen el cabello. Además algunos se peinan demasiado con sus manos, geles y otros productos que solo empeoran la situación.

En lugar de esconderte debajo de un sombrero o maltratar tu cabello en una cola de caballo al primer signo de grasa, podés remediar el problema con cambios bastante simples en tu régimen de cuidado.

Lavate el cabello con menos frecuencia
Puede parecer contradictorio pero lavarse mucho el cabello causa un exceso de producción de sebo porque el shampoo te quita el aceite natural y tu cuero cabelludo reacciona produciendo aún más. Además, los productos que contienen silicona, pueden dejar tu melena con más aceite o sustancias parecidas en consistencia.

Si estás acostumbrada a lavártelo todos los días, eliminá ese hábito lentamente y pronto conseguirás hacerlo solo dos o tres veces a la semana.

pelograso

Usá el shampoo adecuado
Agregá a tus compras un shampoo de limpieza suave que evite que tu cuero cabelludo produzca demasiado aceite. A su vez, el uso periódico de un shampoo que contenga ácido salicílico, sulfuro de selenio o ketoconazol limpiará en profundidad el cuero cabelludo de la acumulación del producto capilar.

Mantené el calor alejado
El calor estimula la producción de aceite así que evitá el secador, la planchita o el rizador.

Remedios caseros para tratar tu cabello graso

Vinagre de manzana. El ácido acético que contiene ayuda a balancear los niveles de pH del cuero cabelludo, los encargados de controlar la secreción y el exceso de grasa en nuestro cabello. Para utilizarlo deberás agregar en una taza de agua dos cucharadas de vinagre. Mezclalo y usalo como acondicionador luego de lavar tu cabello con shampoo y enjuagá. Repetí el procedimiento dos veces por semana.

Limón. Este fruto un limpiador por naturaleza y será de gran ayuda gracias a las vitaminas y minerales que contiene, fundamentales para tener un pelo sano y brillante. Exprimí el jugo de dos limones en dos tazas de agua destilada junto con una cucharada de miel. Remueve hasta obtener una mezcla uniforme. Después, colocá esta preparación en todo tu cabello, durante cinco minutos y luego enjuagá con agua tibia.

Infusión de té negro. Esta aportará increíbles beneficios. Prepará una infusión y esperá a que esté a temperatura ambiente. Luego colócala en todo tu cabello y dejá actuar por unos minutos. Enjuagá y lavá tu pelo como lo hacés regularmente.

Agua de Hamamelis. Este es un astringente natural muy potente que ayuda a eliminar la grasa de forma eficaz. Solo debés hacer una mezcla de partes iguales con agua de Hamamelis y agua destilada, ponerlo sobre tu melena como último enjuague. Repetí una vez al mes. ¡Y listo!

COMENTARIOS