Narcotráfico

Lavado narco en Argentina: procesaron a “Chicho” Serna y a la viuda e hijo de Escobar

Los tres están acusados de haber ayudado al narco colombiano José Piedrahita Ceballos a blanquear dinero en la Argentina; los tres procesados sufrieron embargos de 30 millones de pesos cada uno

martes 5 de junio de 2018 - 3:12 pm

La viuda de Pablo Escobar, el hijo del capo narco y el ex futbolista de Boca Mauricio “Chicho” Serna fueron procesados por haber facilitado que el colombiano José Piedrahita Ceballos lavara 2.341.162 dólares en la Argentina.

Piedrahita Ceballos se encuentra detenido en Colombia y con pedido de extradición de Estados Unidos, luego de haberse hecho millonario con el tráfico de cocaína. Como cobertura para el blanqueo de dinero, Piedrahita Ceballos usó de pantalla su floreciente posición como ganadero.

Como su deseo era radicarse en la Argentina junto a su familia, el narco invirtió casi tres millones de dólares en diversas propiedades y proyectos inmobiliarios. Quien gestionó todo el entramado fue el abogado y empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.

El fiscal federal de Morón Sebastián Basso y el titular de la Procunar, Diego Iglesias, mantienen esta hipótesis de investigación, en la que la familia de Pablo Escobar y el ex futbolista de Boca funcionaron como eslabones necesarios para cerrar la cadena del lavado de dinero en el país.

Hoy, el juez federal de Morón Néstor Barral procesó a María Isabel Santos Caballero y su hijo Sebastián Marroquín (viuda y heredero de Pablo Escobar Gaviria, respectivamente) como “partícipes necesarios” de las maniobras de lavado de dinero que tuvieron en un extremo a Piedrahita Ceballos y en el otro a Mateo Corvo Dolcet.

Barral también procesó al ex jugador de Boca Juniors Mauricio “Chicho” Serna. Para los tres hubo embargos; 30 millones de pesos para cada uno.

La Justicia cree que María Isabel Santos Caballero y Sebastián Marroquín cobraron una comisión de 100 mil dólares por presentar a Piedrahita y Corvo Dolcet.

Mientras que “Chicho” Serna sería protagonista de una maniobra de compraventa de sus propiedades usada para enmascarar el origen ilegal del dinero de Piedrahita Ceballos.

COMENTARIOS